todos los equipos, todas las camisetas

marzo 20, 2021

Atlético Nacional patrocinado por RCN

En 2006, Atlético Nacional volvía a la Copa Libertadores de América tras 5 años de ausencia; Su debut sería el 9 de febrero en Medellín, contra a Rosario Central de Argentina, por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

El Verdolaga se fue arriba en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, con gol de Carlos Díaz, quien marcaba en único tanto del partido, que fue suficiente para lograr la victoria y así Nacional empezaba con pie derecho la fase de grupos en la que terminaría primero.

Pero lo que nos importa y es el motivo de este video, fue el segundo tiempo de este partido, cuando Atlético Nacional saltó a la cancha con una modificación en su uniforme: En vez del clásico logo de Postobon, la camiseta llevaba el logo de RCN Televisión en pecho y mangas: RCN Televisión es parte del grupo económico dueño del equipo paisa: La Organización Ardila Lülle.

Guerra de grupos económicos en Colombia

Esta fue una jugada de mercadeo maestra, ya que para ese año, su rival, el Canal Caracol (que por cierto, es parte del otro grupo económico más importante del país: El grupo Santo Domingo) tenía los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Copa Libertadores de América. La transmisión de todo el
segundo tiempo fue un poco extraña, ya que por no enfocar ni dar cuadro al logo del canal rival, se veían varios planos generales de la cancha y planos detalle de los pies de los jugadores pateando el balón. De hecho, es casi imposible encontrar registro audiovisual de este segundo tiempo (si alguien tiene un video de este partido, será bien recibido).

 

Esta camiseta es de las más codiciadas entre coleccionistas verdolagas, ya que no se comercializó y solo existen las usadas por los jugadores durante esos 45 minutos de fútbol. También hay registro fotográfico de la camiseta away con esta publicidad modificada, pero nunca llegó a usarse en juego, posiblemente las dos partes llegaron a un acuerdo para evitar este conflicto.

Para ver el historial de las camisetas de Atlético Nacional, entra a este enlace.

Conoces alguna otra historia de camisetas que hayan sido usado en un único partido o incluso en un solo tiempo? Compártela en los comentarios.

 

error: Contenido protegido por Copy Right ©