todos los equipos, todas las camisetas

abril 14, 2021

Camisetas Liga Betplay 2021-I


Recopilamos e ilustramos -como siempre- las camisetas que usan los equipos participantes de la Liga Betplay 2021-I del fútbol profesional colombiano.

Para este primer torneo del año y debido a la pandemia del Covid-19, muchos equipos siguieron usando la indumentaria del año anterior, ya que muchas marcas se vieron afectadas por las normativas de importación/exportación de las prendas, así como sus procesos de producción vieron alterados sus tiempos y no alcanzaron a presentar las colecciones a tiempo.

Cabe recordar que para la Liga Betplay 2021-I solo participan 19 equipos debido a la desaparición del Cúcuta Deportivo a finales del 2020 tras perder el reconocimiento deportivo y entrar en proceso de liquidación. Su cupo no fue cubierto por ningún equipo de la segunda categoría, ya que para el torneo de la Categoría B del 2020 se decidió no habría ascenso.

¡Marcas nacionales presentes!

En total 14 marcas de ropa deportiva patrocinan a los equipos profesionales, siendo las marcas nacionales las que mayor presencia tienen en el campeonato:

Sheffy (3): Águilas Doradas, Deportes Tolima, Once Caldas
Attle (2): Alianza Petrolera, La Equidad
Vitole (1): Patriotas Boyacá
Geus (1): Boyacá Chicó
Hillside (1): Deportivo Pasto
Kimo (1): Jaguares de Córdoba
New Victory (1): Atlético Bucaramanga
Novo (1): Envigado FC
Oto (1): Deportivo Pereira

Puma (2): Deportivo Cali, Independiente Medellín
Umbro (2): América de Cali, Independiente Santa Fe
Adidas (1): Millonarios
Nike (1): Atlético Nacional
New Balance (1): Junior Club

Águilas Doradas (Sheffy)

El equipo de Rionegro, Antiquia, mantiene ambos uniformes home y away, modificándo únicamente sponsors: Elimina el Postobon que aparecía en los hombros y agrega a WPlay en los costados de la camiseta.

Alianza Petrolera (Attle)

El onceno Aurinegro de Barrancabermeja mantiene sus tres uniformes de la temporada 2020, con la incorporación de Wplay en los costados de la camiseta como nuevo sponsor.

América de Cali (Umbro)

El reciente campeón del fútbol profesional colombiano estrenó uniformes home y away: Las camisetas mantienen los colores clásicos, con la novedad de un pattern en las mangas que llevan un patrón de repetición con el diablo del escudo.
La camiseta third será la misma del 2020, presentada a mitad de año, lo que supone un cambio de modelo a mediados de este 2021.

Atlético Bucaramanga (New Victory)

Los Leopardos siguen con su marca propia por tercer año consecutivo y renovaron todos sus uniformes: La camiseta local –que tuve el placer de diseñar– mantiene los colores tradicionales, el Uniforme visitante (diseñado por @JasonVelandiaF) juega con un pattern de piel de leopardo en colores del equipo. El tercer uniforme hace una referencia al Cañón de Chicamocha, zona geográfica representativa de Santander.

Atlético Nacional (Nike)

El Verdolaga continúa su relación con la marca norteamericana tras 9 años, para el uniforme titular se presentó un diseño inspirado en el usado en 1981, año en que consiguió su cuarto título profesional. La equipación de visita presenta un sobrio diseño en tonos de verde. Para el tercer kit se conitnúa con el mismo del año anterior, que se ha usado varias veces esta temporada, esperando sea renovado para el segundo torneo -se dice llevará un diseño similar al away del Hertha Berlin-.

Boyacá Chicó (Geus)

El equipo Ajedrezado mantiene sus uniformes de la temporada 2020, agregando únicamente a Wplay como sponsor en los costados de las camisetas.

Deportes Tolima (Sheffy)

Los bicampeones del fútbol colombiano presentaron nueva camiseta home, que presenta más detalles en dorado. Las equipaciones away y third son las mismas de la temporada 2020.
Como gran novedad se da el cambio de main-sponsor, dejando atrás a Gaseosas Glacial para dar paso al  ̷s̷u̷p̷e̷r̷c̷o̷l̷o̷r̷i̷d̷o̷ Super Riel.

Deportivo Cali (Puma)

El once caleño mantiene los uniformes -y todos sus sponsors- de la temporada anterior, agregando a la colección (última con puma, el equipo ha firmado con Le Coq Sportif) una camiseta third de color blanco, template genérico de la marca alemana.

Deportivo Independiente Medellín (Puma)

El Poderoso de la Montaña y la marca alemana ha presentado una colección inspirada en la ciudad, con patterns y gráficos representativos de diferentes zonas de la ciudad; a pesar de tener tres camisetas, el once paisa ha tenido que recurrir a un uniforme de entrenamiento (azul) para usar en partidos oficiales.

Deportivo Pasto (Hillside)

El equipo de Nariño mantiene los mismos uniformes del 2020, agregando a Wplay como sponsor en los costados de las camsietas.

Deportivo Pereira (Oto Deportes)

El equipo de la Perla del Otún presentó tres nuevas equipaciones, que representan una gran mejoría en cuestión de diseño en relación a la de la temporada anterior. Se abona la intención del friendly-sponsor en las tres camsietas.

Envigado F.C. (Novo)

El equipo de la Cantera de Héroes mantiene sus tres uniformes del 2020, agregando a Wplay como sponsor en los costados de las camisetas.

Independiente Santa Fe (Umbro)

Los Cardenales llegan al final de una ganadora y exitosa relación con la marca inglesa Umbro -a mitad de año se presenta la colección con Kappa-, para este semestre se mantuvieron los tres uniformes del 2020, además de la presentación de un uniforme homenaje por los 80 años del equipo capitalino.

Jaguares de Códoba (Kimo)

El equipo de Córdoba mantiene la indumentaria de la temporada 2020, modificando la presencia de sponsors: ya no están Postobon ni Confuturo.

Junior Club (New Balance)

El Tiburón de Barranquilla mantiene sus tres uniformes de la temporada 2020.

La Equidad Seguros (Attle)

Los aseguradores de Bogotá estrenaron los tres uniformes para estas temporadas, siendo muy tradicionales con los colores: Verde, blanco y negro.

Millonarios F.C. (Adidas)

Los Embajadores continúan con adidas tras más de 10 años de relación, ahora con camisetas con diseños genéricos; A pesar que el equipo capitalino siempre estrenaba camiseta home a principio de año, este 2021 es diferente, por lo que se espera el lanzamiento de una nueva prenda azul para el 2021-II.
La novedad es la camiseta away en tonos de grises. Como curiosidad está el uso de una camiseta blanca -de entrenamiento- en algunos partidos oficiales de la temporada.

Once Caldas (Sheffy)

El equipo manizalita, campeón de la Copa Libertadores en 2004 ha presentado para esta temporada dos nuevas camisetas -que siendo objetivos, no necesitan de un third kit-. La camiseta home fue escogida por concurso tras la elección de diseños hechos por hinchas en 2020. La camiseta away presenta la combinación infalible: Black and Gold.

Patriotas Boyacá (Vitole)

El equipo boyacense estrena tres uniformes de la mano de la marca bogotana Vitole, que en su primera inmersión en el fútbol ha apostado por la sobriedad en el diseño, usando un pattern que decora las prendas, además de un sello que conmemora los 10 años del equipo en primera división.

¿Cuál es tu Top-5 de camisetas más bonitas de este semestre?
¡Compártelo en los comentarios!

error: Contenido protegido por Copy Right ©