todos los equipos, todas las camisetas

mayo 8, 2021

Todo sobre los parches

La UEFA ha dispuesto nuevos parámetros en el uso de sus parches identificatorios para los torneos que organiza, y fueron presentados los nuevos diseños que se estrenarán a partir de la temporada 2021/22 en la UEFA Champions Leauge, por lo que aprovechamos y hacemos un repaso de los difertenes parches -badges- identificatorios que se usan en las diferentes Ligas, Torneos y Copas a nivel mundial.

UEFA Champions League

El torneo de clubes más importante del continente europeo estrenará parches identificativos, los nuevos diseños presentan modificaciones respecto al uso y distribución de los mismos.

El cambio más importante se refiere a la ubicación de estos, ya que ahora se usarán los parches únicamente en la manga derecha de las camisetas. Esto debido a que algunos de los equipos más importantes de Europa tienen vínculos comerciales con marcas que ubican sus logos en la manga izquierda de sus camisetas, lo cual abre una posibilidad a que los particiantes de la UCL puedan llevarlos también en los partidos de sus torneos.

Otra de las principales novedades es el nuevo parche ‘UEFA Foundation for Children’ que reemplaza al UEFA Respect.

Campeón actual
Campeón Europa League
Múltiple campeón
Participante

Copa Mundial de la FIFA

Los campeones de los torneos oficiales de la FIFA también cuentan con un parche especial que llevan en el pecho durante los cuatro años que dura su reinato en el caso de las selecciones y un año natural en el caso de los clubes.

World Cup
Women World Cup
Club World Cup

De igual forma, desde el 2006, en el mundial de Alemania, se estandarizó el uso de parches representativos del toreno, este parche se usa -a partir del 2014- acompañado por otro que hace referencia a alguna campaña social de la FIFA: Football for Hope, Living Football, My games if fair play, entre otras.

Alemania 2006
Sudáfrica 2010
Brasil 2014
Russia 2018

Serie A (Italia)

La Liga italia es una de las que más importancia da a los campeonatos, usando además del parche del torneo, el Scudetto para el campeón actual de la Serie A y la coccarda, para el campeón actual de la Coppa Italia, y en los últimos años han dado un parche especial (uso no obligatorio) para los mejores jugadores de la temporada anterior: Mejor juvenil, máximo goleador, MVP, mejor volante, mejor portero y mejor defensa.

Serie A
Scudetto
Coccarda
Miglior Calcitore

Premier League (Inglaterra)

DEsde 1990cuando se fundó la Premier League de Inglaterra, el uso de parches ha sido uno de los elementos más representativos de la liga inglesa. Los parches de la Premier League representan al campeón (dorado) y a los demás participantes, otro gráfico importante que se usa durante el mes de Noviembre es ‘The Poppy’, que se hace referencia al ‘Remembrance Day’.

Desde la temporada 2016/17 se ha permitido el uso de un patrocinador en la manga derecha, por lo que el parche de la Premier League ocupa la izquierda (o ambas en caso de no haber un sponsor). A partir de la temporada 2020/21 se ha incorporado el lema “No room for racism” como una campaña de la F.A. para combatir el racismo.

Premier League
Premier League Champion
Poppy

Parches de otras ligas y torneos del mundo

España
España (campeón)
Estados Unidos
Rusia
Argentina
Chile
Alemania
Francia
Países Bajos
Países Bajos (Campeón)
México
Colombia
Conmebol Sudamericana
Conmebol Libertadores
Libertadores Multicampeón
Libertadores (Campeón)
error: Contenido protegido por Copy Right ©