todos los equipos, todas las camisetas

Camisetas de fútbol en películas y televisión

junio 28, 2021
Escrito por Lucho

Actualmente, la venta de camisetas de fútbol e indumentaria deportiva es uno de los ingresos económicos más importantees para los clubes y selecciones a nivel mundial, el mercadeo, estilo, diseño y presentación son de vital importancia para llegar a los hinchas y que adquieran estas preciadas prendas.

En este post recopilamos algunas de las camisetas que han tenido apariciones en  películas, series y programas de televisión e incluso en vídeos musicales; estas son las Camisetas de fútbol en películas y televisión.

Omitimos películas y series que se centran en el fútbol, ya que aparecen varios equipos y demasiadas camisetas, por lo que la serie Goal, Club de Cuervos  ̶N̶e̶g̶r̶o̶s̶ ̶S̶a̶l̶v̶a̶j̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶N̶u̶e̶v̶o̶ ̶T̶o̶l̶e̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶P̶u̶e̶b̶l̶a̶ ,  y otras no aparecen.

1. Spiderman: Far From Home (2019) 
En la segunda película del héroe aráncido de Marvel, Peter Parker (Tom Holland) está recorriendo varios países de Europa por un viaje escolar, en una improvisada misión como ‘Mono Nocturno’, Spiderman pierde la pelea (y es arrollado por un tren), termina en un Centro de Detención Municipal en Países Bajos (Holanda), junto con un grupo de fans de la Naranja Mecánica, quienes le dan una camiseta de la selección porque se veía que ‘tenía frio’.

2. The Simpsons (S18E17 – 2007) 
En este episodio de la familia amarilla más conocida del mundo, Homero, en su afán de acercarse a Lisa, se convierte en árbitro de fútbol infantil. En medio de estas aventuras aparece Ronaldo, el Fenómeno, vistiendo el uniforme del Real Madrid versión local 2006-07. Si bien el uniforme es diferente y faltan varios detalles, se hace referencia a este modelo.

3. Superbad (2007) 
Esta clásica película de comedia adolescente presenta a tres jóvenes cuya meta es llevar alcohol a una fiesta de graduación, en su camino se cruzan diferentes situaciones peligrosas, en un punto de la noche, Seth (Johan Hill) y Evan (Michael Cera) se encuentran en una fiesta de desconocidos, donde el dueño de la casa, quien les busca pelea, viste la camiseta de Brasil 2006-08 de nike.

4. Torrente 4: Lethal Crisis (2011) 
Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos, y Álvaro Arbeloa visten el uniforme del Real Madrid versión local 2010-11; en la película, Torrente (Santiago Segura) se convertía en entrenador del equipo de la prisión, y en su equipo estaba el argentino y ex Atlético, Kun Agüero a quien expulsaba a última hora por intentar aportar algo de conocimiento futbolero.

5. True Memoirs of an International Assassin (2016) 
Este caso es muy #NerdCamisetero pero había que mencionarlo, en la película en la que Sam Larson (Kevin James) aspira a ser escritor y sufre una serie de aventuras en las cuales él se convierte en el protagonista de una novela (no tiene sentido escrito pero al verla sí) que relata un conflicto en Venezuela, sobre el final, y tras lograr su cometido, el pueblo venezolano sale a celebrar con pitos banderas y (en un sinsentido) una camiseta de la Selección Colombia: entre la  multitud  se ve a un hombre vistiendo esta prenda, escasamente visible de perfil.

6. Coco (2017) 
Esta película animada de Pixar que narra la historia de Miguel, un niño mexicano que busca volver del mundo de los muertos para estar con su familia y rendir homenaje a sus antepasados, se nos presenta al Primo Abel, un dedicado zapatero de la familia Rivera.
Como es tradición en el estudio de animación, para la realización de esta película, los integrantes de Pixar viajaron al país azteca para detallar cada fotograma del film, tan exacta fue la interpretación del pueblo mexicano (y latino) que vistieron a Abel con una camiseta de la selección nacional: usar camisetas de fútbol en el diario vivir es muy común en la cultura latinoamericana. En este caso el modelo home 2012-14 del Tri.

7. Bend it like Bekcham (2002) 
Jess (Parminder Nagra) es una chica de origen índio que sueñoa con ser futbolista pero que se siente incomprendida por su entorno. Finalmente se acaba uniendo a un equipo de fútbol femenino, donde descubre su pasión por el fútbol y termina enamorándose de forma inesperada.
En varias escenas de la película, la protagonista viste la última camiseta del Manchester United hecha por umbro.

8. Fast Five (2011) 
La poco fantasiosa y bastante realista (?) pero totalmente disfrutable, saga de Fast & Furious, en su quinta entrega nos presentaba las camisetas de Brasil estrenadas para la Copa Mundial de la FIFA, sudáfrica 2010. Vestidas por el alivio cómico de la película, el duo reggaetonero Tego Calderón (home) y Don Omar (away) se hizo uno de los product-placement más recordados en el cine.

9. Looking for Eric (2008) 
Esta comedia dramática que relata cómo se busca en el fútbol la felicidad y el sentido de la vida. si bien la película se centra en el Manchester United y aparecen varias camisetas de los Red Devils, decidí resaltar mi camiseta favorita: la home 2007-09 (nike).

10. RDGLDGRN
Esta banda de Alternative Hip-hop originaria de Washington D.C. se caracteriza por su alegre música y una peculiar forma de vestir de sus integrantes: cada día visten del mismo color: Marcus Parham (Rojo), Andrei Busuioceanu (Gold) y Pierre Desrosiers (Green).
Lo que los trae a este post es que para tener gran variedad de prendas del mismo color usan camisetas de fútbol de equipos de todo el mundo.
Aquí les dejo el video de Doing The Most, uno de sus primero éxitos (además tiene en la bateria al todopoderoso, Dave Grohl), por si no conocen su música,

11. Juego Límpio (2005) 
Esta fue una telenovela juvenil transmitida en Colombia en el año 2005, relataba la historia (creo, no la recuerdo muy bien) de un grupo de amigos en Bogotá que pertenecían a diferentes barras bravas de equipos como Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios. Usaban en casi todos los capítulos camisetas de sus equipos (la gran mayoría piratas, como buena producción colombiana).

Recuerdan alguna otra película donde una camiseta de fútbol se haya robado las miradas?
Déjala en los comentarios y comparte este post en redes sociales!

Adsense

error: Contenido protegido por Copy Right ©