todos los equipos, todas las camisetas

TOP 7: Peores escudos de fútbol (+ Bonus)

agosto 4, 2021
Escrito por Jeison Velandia

Luego de una extensa búsqueda por internet, encontré unos escudos de fútbol dignos de una película de terror para diseñadores y marketineros.

Y es que un escudo de fútbol es la representación gráfica, no solo de un equipo, sino de una ciudad y por lo tanto, éste debe ser acorde a los valores del club, la hinchada y la región; recordemos que las características de un buen logo son, además de estético y funcional, dar un mensaje, dejar una sensación y ser por supuesto único.

Hoy en día podemos ver clubes de fútbol que se preocupan mucho por la imagen que quieren proyectar al mundo, y se han encargado de convertir sus escudos en marcas y franquicias a nivel mundial. No obstante, hay algunos clubes que poco o nada se preocupan por su imagen y podrían ser el dolor de ojos para cualquier diseñador gráfico.

Algunos de estos clubes han sido reconocidos a nivel mundial no precisamente por sus logros deportivos, sino por la mala imagen que proyectan a nivel de marca. Pues tengamos en cuenta que un buen logo debe ser fácil de replicar y adaptable (hoy en día) a las diferentes plataformas -digitales y análogas- y aún más si se trata de un club de fútbol, cuya parte de sus ingresos tiene que ver con la venta de merchandising.

Para tener en cuenta que como estos hay muchos escudos rondando por ahí, lo cual convierte este deporte en un nicho de mercado para los diseñadores gráficos, pues hay mucho por hacer.

Espero que les guste este post y me escriban en los comentarios, cuál fue el peor y qué otro escudo feo conocen.

¿Les gustaría una segunda parte de este post?

 

1. Limón F.C. (Costa Rica)

 

2. Hispano F.C. (Honduras)

 

3. Petrolero del Chaco (Bolivia)

 

4. Sheikh Russel K.C. (Bangladesh)

 

5. Cabezarados C.F. (España)

 

6. Cobresal (Chile)

 

7. Chur 97 (Suiza)

 

BONUS Alebrijes Oaxaca (México)

error: Contenido protegido por Copy Right ©