todos los equipos, todas las camisetas

Los dorsales más extraños del fútbol

agosto 11, 2021
Escrito por Lucho

Con la elección del dorsal #30 de Lionel Messi en el PSG, repasamos algunos de los dorsales más extraños en las camisetas de fútbol a nivel mundial.

Los dorsales en las camisetas de fútbol dejaron de ser solo un identificador de cada jugador en la cacha, ya no se relacionan con una posición específica ni están atados a suplentes o titulares, ahora son números que hacen parte de marcas de jugadores, que reflejan sentimientos, homenajes o sirven para mostrar el sentido de humor de los jugadores; ellos escogen el número que más los identifique, con el que quieren recordar a alguién o algo y con el que quieren ser recordados.
Hoy repasamos algunos de los dorsales más extraños en las camisetas de fútbol.

Lionel Messi

Lionel Andrés Messi debutó en 2004 en el F.C. Barcelona con el número 30 en su espalda, número común para jugadores de reservas o provenientes de las canteras de los equipos, ocupó este dorsal durante una temporada más, cambiando por el 19 en partidos de Champions League. Tras afianzarse en el primer equipo, en la temporada 2006-07 usó el mismo 19 de forma definitiva, mismo con el que jugó el mundial 2006 con la selección argentina. En la temporada 2008-09, tras la salida de Ronaldinho, Lio heredó el 10 con el que hizo historia en el equipo blaugrana, mismo con el que juega actualmente en Argentina.
Con su fichaje por el PSG, Messi escogió el número 30, ya que el 10 está ocupado por Neymar Jr.

Dorsales extraños del fútbol | Lionel Messi
Dorsales extraños del fútbol | Lionel Messi
Dorsales extraños del fútbol | Lionel Messi
Dorsales extraños del fútbol | Lionel Messi
Dorsales extraños del fútbol | Zerouali

Zerouali (0)

Hicham Zerouali es un exjugador nacido en Marruecos que resaltó su carrera en el Aberdeen de Escocia, donde jugó con el 0 en su espalda, en un juego de palabras con su apellido (Zero es 0 en inglés).
En el 2000 la SPL prohibió el uso de este número en los dorsales.

Dorsales extraños del fútbol | Rogério Ceni

Rogéiro Ceni (01)

El arquero campeón del mundo con Brasil en 2002, resaltaba no solo por su calidad bajo el arco y ser un gran cobrador de tiros libres, además vestía el 01 en su espalda en sus partidos con el Sao Paulo.

Dorsales extraños del fútbol | Osvaldo Ardiles

Osvaldo Ardiles (1)

El número 1 en el fútbol está fuertemente relacionado con los arqueros, siendo que casi todos los porteros titulares en el mundo lo usan en su espalda.
En 1982, para la copa del mundo, Agentina dio los dorsales en órden alfabético, por lo que Ardiles, jugador de campo llevó este número.

Dorsales extraños del fútbol | Edgar Davids

Edgar Davids (1)

El ahora ex-futbolista de Países Bajos, – y que usaba gafas en cancha más famoso del mundo- tuvo un tiempo que hacía de Director Técnico y jugador de cancha con el Barnet F.C. de Inglaterra.
Sin duda el número 1 del equipo.

Dorsales extraños del fútbol | Rui Patrício

Rui Patrício (11)

El internacional portero portugués, en su paso por el Wolverhampton de Inglaterra lleva en su espalda el número 11, un número más relacionado con los delantero. Y es que el motivo es que los Wolves eliminaron el 1 de su equipo tras la forzada retirada de su exportero Carl Ikeme tras sufrir de Leucemia.

Dorsales extraños del fútbol | Ivan Zamorano

Iván Zamorano (1+8)

En 1997, el famoso bam bam Zamorano tuvo que dejar el 9 del Inter a la nueva contratación, un tal Ronaldo.
Siendo él un delantero nato y acostumbrado a llevar el 9 en la espalda, decidió dupliar su número, usando el 18 con un signo + en el medio, sumándolos para dar 9.

Vennegor Of Hesselink

Este es un caso especial, no va de un número en específico, ya que Jan Vennegor of Hesselink -o el jugador con el nombre más largo del mundo- usó en su carrera varios números en su espalda.
Lo que llama la atención de este espidago delantero es que si no llamaba la atención por su fútbol, sí lo hacía por su nombre, y es que en todos los equipos donde jugó le gustaba que apareciera escrito completamente. Sin duda un dolor de cabeza para los utileros.

Dorsales extraños del fútbol | Vennegor of Hesselink
Dorsales extraños del fútbol | Vennegor of Hesselink
Dorsales extraños del fútbol | Vennegor of Hesselink
Dorsales extraños del fútbol | Vennegor of Hesselink
Dorsales extraños del fútbol | David Beckham

David Beckham (23)

El spice boy se convirtió en uno de los fichajes más mediáticos de la historia, tras llegar al Real Madrid se pusó el 23 en la espalda, una elección muy comercial: el mismo número que usaba Michael Jordan en el básquetbol. 

Dorsales extraños del fútbol | Ronaldinho

Ronaldinho (49)

La sonrisa del fútbol llegaba al Atlético Mineiro tras su exitoso paso por Europa y el Flamengo. Dinho, en su primer año con El Galo, usó el 49 en la espalda, ya que según él, es su número de la suerte; mismo que repetiría en Mexico cuando jugó con el Querétaro.

Dorsales extraños del fútbol | Alexandre-Arnold

Alexandre Arnold (66)

Este internacional de Inglaterra es uno de los canteranos del Liverpool F.C. que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, por lo que no había disponibilidad de otros números mas ‘normales’. Luego de su éxito, el jugador dice estar cómodo con este dorsal y no lo cambia.

Dorsales extraños del fútbol | Lizarazu

Bixente Lizarazu (69)

No, no es lo que están pensando. Lizarazu, jugador francés y campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, escogió este número por el año de su nacimiento (1969) para jugar su última temporada como profesional con el Bayern München.

Dorsales extraños del fútbol | Giovanni Moreno

Giovanni Moreno (70)

Quien fuera una de las promesas del fútbol colombiano y Atlético Nacional, llevó el 70 en su espalda durante la temporada 2009 debido a que Aldo Leao Ramírez, quien volvía al verdolaga había vestido previamente el número 10, mismo que tenía El Flaco en la temporada anterior.

Dorsales extraños del fútbol | Shevchenko

Shevchenko (76)

Andriy Shevchenko es uno de los referentes del fútbol ucraniano y del A.C. Milan, donde en su jugaba con el 7 en la espalda. Para su seguna etapa en el Rossoneri,  en 2008, el número ya estaba ocupado por Pato, Shevka, sin problema, decidió usar el 76, por el año de su nacimiento: 1976.

Dorsales extraños del fútbol | Ronaldinho

Ronaldinho (80)

Tras ganarlo todo con el F.C. Barcelona, Ronaldinho llegaba en 2008 al A.C. Milan, donde el 10 estaba ocupado por Seedorf, a lo que Dinho escogió el 80 por el año de su nacimiento (1980). esta es una de las razones más comunes para un dorsal cuando el que se quiere no está disponible.

Dorsales extraños del fútbol | Dorlan Pabón

Dorlan Pabón (88)

En 2010 llegaba a Atlético Nacional, Dorlan Pabón, Memín como le dicen, usaría -ante el afán de la recién contratación- el número 22 en su debut con el equipo paisa, para la siguiente temporada, con más calma, escogería el año de su nacimiento: 88, siendo obligado a jugar con el 8 en torneos Conmebol.

Dorsales extraños del fútbol | Donnarumma

Donnarumma (99)

El juvenil arquero nacido profesionalmente en el A.C. Milan jugaba con el 99 en su espalda, nuevamente por el año de su nacimiento. Ahora en el PSG de Francia ha escogido el número 50, debido a la reglamentación de dorsales en la Ligue 1.
¿Sus otras opciones? 30 o 40.

Dorsales extraños del fútbol | Ronaldo

Ronaldo (99)

El Fenómeno llegaba al A.C. Milan en 2006 luego de su paso como Galáctico en el Real Madrid.
Su número habitual, el 9 estaba ocupado por Filippo Inzaghi, por lo cual ronaldo decidió simplemente duplicar el dígito. 

Adsense

error: Contenido protegido por Copy Right ©