todos los equipos, todas las camisetas

Copa Mustang 2006 x adidas teamgeist

septiembre 1, 2021
Escrito por Lucho

En este post jugamos al What If, en esta ocasión pensando que pasaría si adidas, en 2006, con su colección teamgeist -que se supone volverá en la temporada 22/23 para los clubes élite de adidas-, hubiera vestido a los equipos de la, por ese entonces, Copa Mustang, la primera división del fútbol profesional colombiano.

Uno de los sueños que tenemos los #NerdCamisetero es ver una liga/torneo organizado, en el que hayan reglas claras sobre uniformes, patrocinios, parches (badges) y lo relacionado con dorsales, algo así como lo que ocurre en la Premier League de Inglaterra, o siendo más estrictos, como la Major League Soccer -MLS- de Estados Unidos, donde los equipos son franquicias y se rigen bajo un mismo concepto, usando por ejemplo, el mismo sponsor técnico: adidas.

Siguiendo esta línea de ideas, tomamos como base la primera línea de diseños teamgeist presentados por adidas para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, manteniendo colores e identidad de los equipos que participaron en esa edición de la Copa Mustang, así como sus patrocinadores, respetando los logos y colores que usaron en esa época.

Cabe destacar que aunque el Deportivo Cali y el Once Caldas, fueron vestidos por adidas en este año y usaron los templates de esta colección, así que también se crearon nuevas versiones de estas camisetas.

Sin más que decir, esto es el Fútbol Profesional Colombiano FPC y los 18 equipos de la Copa Mustang 2006, vestidos por adidas teamgeist.

América de Cali

Atlético Bucaramanga

Atlético Huila

Atlético Junior

Atlético Nacional

Boyacá Chicó

Cúcuta Deportivo

Deportes Quindío

Deportes Tolima

Deportivo Cali

Deportivo Pasto

Deportivo Pereira

Dep. Ind. Medellín

Envigado F.C.

Independiente Santa Fe

Millonarios F.C.

Once Caldas

Real Cartagena

error: Contenido protegido por Copy Right ©