Sin importar si tenemos una, veinte, cincuenta o cien camisetas, una colección de camisetas de fútbol tiene un cuidado muy especial porque son muchas las amenazas y formas en que se pueden dañar, por eso en este post recopilamos y aconsejamos algunas formas sobre cómo cuidar las camisetas de fútbol.

En primer lugar, hay algo común en todas las camisetas, sin importar marca o año, por el uso las prendas se van deteriorando, es algo que no se puede evitar, pero más allá de eso, para cuidar las camisetas de fútbol debemos conocer las amenazas o maneras más comunes en que estas preciadas prendas se pueden dañar, sobre estas daremos algunos consejos o tips para el almacenamiento y posibles soluciones para evitar el deterioro no deseado.

La humedad

Uno de los lugares más comunes para guardar las camisetas son los armarios o closets, estos al permanecer cerrados la mayor parte del tiempo, por lo que guarda el vapor del agua que hay en el aire hasta la condensación y por lo tanto humedad. Esto puede causar que las prendas presenten manchas o deterioro.

Mal lavado de las camisetas

Un mal lavado de las camisetas puede causar daños a las prendas, algunos jabones o aditivos químicos afectan directamente los estampados, bordados y tejidos. El uso de máquinas como lavadoras o secadoras es algo que se debe eliminar de cualquier tipo de colección de textiles. Las manchas y decoloramiento por un mal secado son cosas que jamás tendrán solución.

Mal almacenamiento

Algunos tenemos una colección de camisetas para usar casi a diario, otros tienen colecciones para guardarlas y que se mantengan con el tiempo, un mal almacenaje de las camisetas puede cuartear estampados, sufrir de humedad, o incluso puede hacer que las prendas se peguen entre sí.

Como cuidar las camisetas de fútbol

Consejos para cuidar las camisetas de fútbol

Empecemos por el mantenimiento de las camisetas, y esto es el lavado, es importante mantener las camisetas limpias, más si se usan de forma cotidiana o se usan para hacer deporte. La suciedad normal del uso y los malos olores se pueden impregnar en las camisetas, por eso es importante lavarlas siempre después de cada uso. Si la colección de camisetas es cuestión no es de uso y se mantienen guardadas, es importante lavarlas con periódicamente, aunque su lavado es más leve, se hará solo para quitarle el posible polvo.

¿Cómo lavar una camiseta de fútbol? Lo recomendado es hacerlo a mano y por el reves de la prenda, usar jabón de barra para las zonas de las axilas y pueños y cuello. Dejarlas en remojo con jabón en polvo por máximo 30 minutos, quitar por completo el jabón con agua fría y colgarla para su secado en una zona aireada, sin que les llegue la luz solar directamente.
Jamás pero jamás, lavarlas en lavadora ni usar secadora, el movimiento de las máquinas maltrata las camisetas y destruye con facilidad los estampados y bordados. También se debe eliminar por completo el uso de detergentes y/o suavizantes de ropa.

¿Cómo almacenar y guardar las camisetas de fútbol? En este punto, personalmente recomiendo mantener las camisetas colgadas en perchas y cada una dentro de una bolsa plástica, así se protegen de forma indivicdual y los estampados no sufrirán de dobleces o se pegarán entre sí.

Pero como cada colección es diferente, es importante diferencias las camisetas: las que traen dorsales -y estampados grandes- y las que no. Si la camiseta de fútbol tiene nombre y número en la espalda (algo que mide más de 30 cm), lo más recomendado es colgarla en perchas o ganchos para que el estampado quede liso en todo momento; igualmente, si los estampados de publicidad son grandes, evitar doblarlas o que el estampado en cuestión quede doblado, ya que es la forma más fácil en que se cuartee, se arrgue o quede con marcas permanentes, recordemos que a fin de cuentas es un papel.

Si se tienen las camisetas debidamente dobladas y guardadas en un closet, es de suma importancia evitar la humedad, para esto se puede usar un extractor de humedad para armarios, o poner algunas bolsas de silica en gel -esas que vienen en las cajas de zapatos o maletas nuevas-, de forma más artesanal se puede usar una bolsita con arroz crudo o un plato con cal, estos ayudan a absorver la posible humedad en armarios.

Si las camisetas están guardadas en cajas de plástico, se recomienda poner una bolsa de las mencionadas anteriormente dentro de cada caja, y al almacenarlas que sea en un lugar al que no le llegue la luz solar directamente, mantenerlas alejadas de las plantas, calentadores, aires acondicionados o cocinas y baños, ya que son lugares más propensos a la humedad.

Sin importar el tipo de almacenamiento, es importante hacer un mantenimiento cada seis meses, airear el lugar donde se guardan y limpiarlas del polvo con lavados en remojo y poco jabón.

¡Cuidado con las perchas y ganchos! Al tener colgadas las camisetas es importante tener presente que las camisetas pueden, con el paso del tiempo, se pueden estirar o perder la forma por las dimensiones de las perchas. Y por último, jamás usar ganchos metálicos, estos se pueden oxidar con el facilidad y causar manchas en las camisetas.

 

Adblock Detectado

Por favor desactiva el AdBlock para ayudar al mantenimiento de Casacas LuchoLasS

Refresh Page
x
error: Contenido protegido por Copy Right © Casacas LuchoLasS