Recientemente adidas ha presentado para su nueva colección de indumentaria para las selecciones nacionales que participarán en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La cita mundialista contará con siete selecciones vestidas por la marca alemana (Alemania, Argentina, Bélgica, España, Gales, Japón y México), que además ha proveído con su indumentaria a cinco selecciones campeones del mundo: Alemania en 1990 y 2014; Argentina en 1978; Francia en 1998 y, España en 2010.

Para este año adidas estrenará en exclusiva sus nuevos templates, así como su logo en las prendas que no contará con la leyenda ‘adidas’; además de presentar una línea gráfica basada en figuras geométricas construidas con rayas de diferentes grosores.

Camisetas de Alemania x adidas 2022

La selección alemana presenta como gran novedad en su camiseta home una franja central en negro que atraviesa el frente de la prenda, así como el dorado como el tercer color del uniforme, centrando logos y escudos.

Para la camiseta alternativa vuelve el color negro combinado con rojo/granate/vinotinto presente en un pattern que evoca al escudo de la Federación Alemana de Fútbol (compuesto por tres triángulos), combinado también con el dorado para detalles y logos.

camiseta Alemania adidas Qatar 2022

Camisetas de Argentina x adidas 2022

La nueva camiseta home de Argentina vuelve a un diseño más tradicional con los clásicos bastones albicelestes, esta vez presentando 3 celestes completamente sólidos; las mangas de la camiseta se pintan completamente de blanco y vuelve el negro como el tercer color de la camiseta, destacando en cuello, mangas, dorsales y logos de adidas.

La camiseta away presenta un innedito color violeta/morado para la base, agregando detalles en un tono más claro. El frente de la casaca presenta un gráfico inspirado en el Sol de Mayo en diferentes tonalidades. Los dorsales y logos se presentan en color blanco.

camiseta Argentina adidas Qatar 2022

Camisetas de Bélgica x adidas 2022

Bélgica usará nuevamente el color rojo para su uniforme home -recordemos que el equipo femenino presentó camisetas negras y el equipo masculino usó este diseño en algún partido del 2022-. La novedad de la prenda es el uso del negro para el cuello, logos y mangas, que además presentan un gráfico de fuego, haciendo referencia a su apodo The Red Devils.

La camiseta away se pinta de blanco en su totalidad, agregando las franjas de adidas en un color celeste claro. la gran novedad a destacar es el uso de gráficos multicolor para puños, cuello, nuca y logos, tanto de adidas como el escudo de la Selección, que hacen referencia al festival de música Tomorrowland, que se celebra anualmente en el país belga.

camiseta Bélgica adidas Qatar 2022

Camisetas de España x adidas 2022

España presenta para su camiseta home uno de los diseños más sobrios de la colección, usando el rojo como base, acompañado de azul petróleo y a la bandera española para el cuello. El amarillo dice presente para el -nuevo- escudo, así como para logos de adidas y dorsales.

La camiseta away presenta un arriesgado diseño con dos tonos de celeste, en un pattern de círculos que se terminan en picos, mismo que se repite en el frente y mangas. Algunos detalles aparecen en azul rey, así como las tiras de adidas se pintan con los colores de la bandera española.

camiseta España adidas Qatar 2022

Camisetas de Gales x adidas 2022

La nueva camiseta home de la selección de Gales, liderada por Gareth Bale, presenta como es habitual, el rojo como color base,  así como un patrón en otros tonos de rojos que emulan la textura de la piel de un dragón, animal mitológico representativo de Gales, agregando detalles en blanco para logos, dorsales y las tiras de adidas. El verde aparece en el cuello.

La camiseta away es blanca con detalles en rojo y verde, colores que se repiten en un patrón de triángulos que aparecen en el cuello y axilas.

Imagenes tomadas de planetafobal.com

camiseta Gales adidas Qatar 2022

Camisetas de Japón x adidas 2022

Japón hace un homenaje al origami, arte que está arraigado fuertemente a su cultura, con gráficos que presenta en sus camisetas: La camiseta home vuelve a un azul rey como base, acompañado por el pattern de origami presentado en blanco y jugando con los grosores para dar profundidad. El blanco aparece en la marca de adidas así como en dorsales y las tiras de la marca alemana. El rojo como tercer color se presenta en la nuca, ruedos y axilas.

Para la camiseta away aparece el color blanco como color predominante, que se combina con un azul petróleo para el branding de adidas, cuellos y puños. El gráfico de origami se presenta en las mangas con colores azul y rojo, dando un efecto clásico del 3D.

camiseta Japón adidas Qatar 2022

Camisetas de México x adidas 2022

La camiseta home de México fue la primera prenda mundialista que se filtró por allá en Marzo del 2022. Destaca por volver al verde como color base, decorándose con rojo en cuello y tiras de adidas. En el frente y mangas aparece un gráfico en un tono de verde más oscuro, que representa el plumaje de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada de la cultura mexica. 

Esta camiseta alternativa de la selección mexicana es una de las más llamativas de la selección, usando el color crema como base y presentando un gráfico -en color vinotito- de las raíces y pueblos indígenas:  la hierba malinalli, el caracol, la voluta, el bastón de Quetzalcóatl y el fuego nuevo; escudo y logos de adidas se adaptan a este color y decorando el cuello con verde oscuro.

camiseta México adidas Qatar 2022

Adblock Detectado

Por favor desactiva el AdBlock para ayudar al mantenimiento de Casacas LuchoLasS

Refresh Page
x
error: Contenido protegido por Copy Right ©