Camisetas de fútbol en películas y series de Televisión

En este post recopilamos las camisetas de fútbol que han aparecido en películas y series de televisión, esas camisetas que han hecho cameos en producciones audiovisuales y, que más allá de robarse las miradas y ser las protagonistas de las escenas, les dan más realismo, ya que en la vida real, siempre veremos por lo menos, una camiseta de fútbol al día.

En este post menconamos las camisetas de fútbol que aparecen en películas y series de televisión de producciones no dedicadas o enfocadas al fútbol, la única regla es que las historias sean ajenas al deporte, por lo que las series como Club de Cuervos, Cebollitas o películas como la saga Goal, no serán tenidas en cuenta para esta ocasión.

The Bubble (2021 – Netlfix) | camiseta del Real Betis (home 2020-21)

The Bubble es una película que cuenta la historia de una producción de Hollywood en medio de la pandemia del Covid-19. El elenco y producción de la ficticia película se encuentra alojado -y en cuarentena- en un hotel alejado de la sociedad. En el mismo hotel se hospeda el equipo profesional del Real Betis Balompié, ya que jugará un partido amistoso en territorio norteamericano.
¿Lo curioso? Los jugadores no solo entrenan en los pasillos del hotel sino que no se quitan la camiseta en ningún momento.

Los Simpson (1989 – Fox) | camiseta del Real Madrid (home 2006-07)

El episodio 17 de la temporada 18 de Los Simpson presenta una aventura más de la familia amarilla en la que Homero se hace árbitro de fútbol infantil para acercarse más a Lisa.
En esta ocasión Homero se toma en serio su función y aplica bien el reglamento del juego así perjudique al equipo de su hija en el resultado del partido.
El fenómeno Ronaldo hace aparición en el campo de juego para asesorar a Homero. El brasileño viste una equipación que referencia a la del Real Madrid de la temporada 2006/07 de adidas, claramente sin detalles ni logos de patrocinadores ni de la marca alemana.

Fast Five (2011 – Universal Studios) | camiseta de Brasil (home y away 2010)

La quinta entrega de la Saga Fast & Furius viajó hasta Brasil para continuar la historia de Dominic Toretto y Bryan O’Conell que en esta oportunidad acabarán con el crimen  organizado de Rio de Janeiro.
En esta entrega vuelven a aparecer los personajes de los reggaetoneros Don Omar y Tego Calderón quienes visten las camisetas -away y home respectivamente- de la Selección de Brasil hechas por nike y usadas en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, una clara jugada de mercadeo para presentar y promocionar la colección de los pentacampeones mundiales.

Comunnity (2009 – NBC/Yahoo) | camiseta del Liverpool F.C. (home 1970’s)

La mejor serie de comedia de la historia presentó al profesor Duncan, un británico amigo del protagonista Jeff Winger y que además daba clases en la ficticia escuela comunitaria, Greendale.
En la segunda temporada (S2 E15), Duncan organiza una noche de fútbol en el apartamento de Jeff: verían un partido del Liverpool F.C. (craso error, ya que la Premier League no se vería en directo durante las noches de Estados Unidos). El caso es que el profesor es ferviente fanático de los Reds, y llega vistiendo una camiseta genérica con el escudo clásico del equipo de Liverpool, modelo que se asemeja al usado en la década de 1970.

Coco (2017 – Disney Pixar) | camiseta de México (home 2012)

Abel Rivera es el primo más alto de la familia rivera y se dedica al arte de la zapatería.
Aunque no tiene mayor protagnismo en la película, resalta no solo por su altura, sino porque viste la camiseta home de la Selección de México, hecha por adidas para el 2012.
Este outfit le da mucho más realismo a la película, que se centra en la cultura mexicana y que logró una gran fidelidad con la representación de escenarios, cultura y tradiciones: En la cultura latina es muy común vestir a diario con camisetas de fútbol y más con las camisetas de la selección nacional.

Black Adam (2022 – DC Films) | camiseta de Colombia (home 2014)

La película que ̷t̷e̷r̷m̷i̷n̷ó̷ ̷d̷e̷ ̷e̷n̷t̷e̷r̷r̷a̷r̷ ̷e̷l̷ ̷u̷n̷i̷v̷e̷r̷s̷o̷ ̷c̷i̷n̷e̷m̷a̷t̷o̷g̷r̷á̷f̷i̷c̷o̷ ̷d̷e̷ ̷D̷C̷ ̷  cambió la jerarquía de poder en el Universo DC presentó a Dwayne Johnson como Black Adam junto a la Sociedad de la Justicia, con héroes como Doctor Fate, Hawkman, Ciclone y Atom Smasher, este último se vuelve gigante en un punto de la película, cayendo sobre una vía donde transitaban varios vehículos, entre ellos un motociclista que viste la camiseta de la Selección Colombia que usó durante el mumdial de Brasil 2014.

Lo que más llama la atención es que lleva el dorsal #9 de Radamel Falcao García, que al no poderse recuperar de una lesión no pudo ir a la cita orbtial.

Comunnity (2009 – NBC/Yahoo) | camiseta de Alemania (home 2010)

Seguimos con la mejor serie de comedia de la historia que presentó, en el capítulo 9 de la temporada 3, Foosball and Nocturnal Vigilantism, el regreso del grupo de estudiantes alemanes, que en esta ocasión se apoderan del futbolín del College.
Ante esto, Jeff y Shirley se unen y decubren que tienen una historia en común con el futbolín, además de lograr recuperar el control del juego y vencer al grupo de los alemanes, cuyo lider viste la camiseta home de la Selección de Alemania, hecha por adidas y vestida principalmente durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Superbad (2007 – Columbia Pictures) | camiseta de Brasil (home 2006-08)

La ya clásica película de comedia adolescente que sigue la historia de tres amigos, Seth (Jonah Hill) , Evan (Michael Cera) y Fogell ‘McLovin’ (Christopher Mintz-Plasse), quienes buscan asistir y llevar alcohol a su última fiesta de secundaria.

En medio de una noche loca, con una serie de eventos desafortunados, los amigos se separan y, Seth y Evan terminan en una fiesta en casa de Mrk (Kevin Corrigon), un desconocido para ellos, mismo que, además de vestir la camiseta de Brasil 2006, busca pelea con Seth ya que éste estaba bailando con su prometida. 

 

Brooklyn 99 (2013 – FOX/NBC) | camiseta de Estados Unidos Femenino (home 2019)

En este capítulo (T7 E06) de Brooklyn 99 vemos al detective Jake Peralta en una escena íntima con su esposa Amy Santiago, Peralta, que además es el protagonista de la serie, viste una camiseta home de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, en su versión masculina.

La camiseta en cuestión está hecha por Nike y es el usado en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, que además resalta por las tres estrellas y la cuarta -en dorado-, en referencia al último título de la Copa del Mundo conseguido en 2019.

 

La Casa de papel (2017 – Netflix) | camiseta de Alemania (away 1994-96)

El segundo capítulo de la quinta parte del robo ficticio más famoso del mundo, La casa de Papel, presentó al Comandante Sagasta, quien debía entrar a retomar el control del Banco de España con su equipo especial; entre los soldados del escuadrón nos muestran a un integrante que lleva puesta la camiseta away de la Selección de Alemania de 1994/96 hecha por adidas.
Si bien la camiseta no aparece en un primer plano y justo la lleva el personaje más lejano a la cámara, se puede ver que le taparon el logo de adidas con un parche negro.
Al final de la incursión militar al Banco de España, ninguno de los integrantes del escuadrón sobrevive… un minuto de silencio por este camisetero caído en combate.

Spiderman: Far from home (2019 – Sony Pictures/Marvel Studios) | camiseta de Países Bajos (home 2018-19)

En la segunda película de Spiderman dentro del universo cinematográfico de Marvel, aparece un joven héroe arácnido interpretado por Tom Holland (Peter Parker/Spiderman).
En un viaje escolar de Peter Parker por Europa, debe enfrentarse al villano Mysterio usando la identidad heróica de Night Monkey, la pelea inicia en Berlín, y termina siendo atropellado por un tren; al despertar se encuentra en una celda de Países Bajos, junto con otros presos que le prestan una camiseta (nike home) de la Naranja Mecánica, ya que según ellos, Peter se veía con frío y la prenda lo abrigaría -Qué buena forma de obtener una camiseta gratis. 

Los Reyes (2005 – RCN) | camiseta de Colombia (home 2005-07)

Esta telenovela colombiana que se televisó para el año 2005 por el canal RCN Televisión, presentó a la peculiar familia Reyes, una familia de clase baja que por cosas de la vida logró que su jefe familiar, Edilberto Reyes, obtenga la presidencia de un importante grupo empresarial de Bogotá.

Hilda Reyes, la hija menor de la familia, al principio de la historia vestía de forma muy peculiar, llegando a parecer “un niño”, entre sus prendas se vieron camisetas de fútbol tanto de la Selección Colombia como de Atlético Nacional; en esta foto se ve la camiseta home de Colombia hecha por Lotto para 2005/07.

Better Call Saul (2015 – Sony Pictures) | camiseta del Borussia Dortmund (away 1996-97)

La serie precuela de la exitosa Breaking Bad, Better Call Saul sigue la historia de Jimmy McGill antes de convertirse en Saul Goodman y del expolicía Mike Ehrmantraut.
En el capítulo 8 de la temporada 4, ‘Coushatta‘, afuera de un bar, aparece un joven que fue sacado a la fuerza del sitio por no cumplir las normas y beber en exceso, al cual Mike ayuda a sacar del sitio; el ‘villano’ de esta escena lleva puesta una casaca muy reconocible.
¿La camiseta en cuestión? La mítica camiseta nike away del Borussia Dortmund de la temporada 1996/97 con el patrocinio de Die Continentale.

Equipos y selecciones que aparecen en este post

Adsense

Adblock Detectado

Por favor desactiva el AdBlock para ayudar al mantenimiento de Casacas LuchoLasS

Refresh Page
x
error: Contenido protegido por Copy Right © Casacas LuchoLasS