Historia de la camiseta de AC Milan
El A.C. Milan es uno de los clubes más conocidos a nivel mundial, es uno de los más ganadores de Liga en Italia y a nivel continental cuenta con 7 títulos de UEFA Champions League, 5 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes de la FIFA.
Su camiseta a bastones rojos y negros es de las más populares y es su símbolo más importante; El origen de este diseño se remonta hasta la fundación del club en 1899, cuando Herbert Kilpin, fundador y ex-jugador del club Rossoneri escogió los colores, decía que estos infundían miedo en los rivales, además de ser imponentes y representar el ardiente fervor que los miembros del Milan debían tener.
Durante algún tiempo, el equipo se vio forzado a jugar con una camiseta blanca con dos franjas, una negra y otra roja, esto por las leyes fascistas que regían en Italia, esto acabó en 1942 cuando el régimen cayó, volviendo a las franjas verticales: 5 rojas y 6 negras.
El A.C. Milan cuenta también con el reconocimiento de ser el primer club en imprimir los nombres/apellidos de sus jugadores en las camisetas (1981) y en ser el primero en usar el logo de un patrocinador en el pecho.











































































Historia y evolución del escudo de AC Milan

1998