Historia de la camiseta de Juventus
La Juventus F.C. es el club con más títulos locales en Italia, cuenta con un palmarés de más de 30 ligas, 13 Copas de Italia, dos Ligas de Campeones de la UEFA, una Copa Intercontinental y otros varios títulos. Su camiseta a bastones blancos y negros es una de las combinaciones y diseños más icónicos a nivel mundial; si bien este diseño acompaña al equipo desde sus primeros años, su primera camiseta fue color rosa.
Desde su fundación, La Juve, jugaba con una camiseta a bastones rosados y negros, pero en 1903, el inglés, Gordon Thomas Savage, quien era socio del club y comerciante de productos textiles en Turín, al ver los uniformes en condiciones deterioradas, propuso al equipo una renovación de los mismos, por lo que envío a Nottingham, Inglaterra una muestra de la camiseta; allí, al verla y con el color rosa bastante pálido (por el uso y lavado de las prensas) creyeron que las camisetas se habían eran a rayas blancas y negras, por lo que enviaron de vuelta a Turín un lote de uniformes que se asemejaba al del Notts County.
En Italia la nueva combinación no gustó, pero ante la premura del inicio del campeonato, decidieron usarlos, en cuestión de dos años, La vecchia signora ya había logrado su primer título profesional, por lo que le atribuyeron la suerte al uniforme, adoptándolo como oficial hasta nuestros días.























































Históricamente y durante los primeros años del Club, la camiseta de visita fue estrictamente de color blanca o negra; durante las décadas de 1930 y 1940 apareció una camiseta color verde olivo que se usó muy pocas veces.
La primera camiseta de un color diferente que usó la Juventus fue en la temporada 1970/71, en la que los de Turín visitaron al Leeds United, quienes jugaban de blanco; Los uniformes de Juventus (rayado y el otro blanco) no lograban el contraste necesario, por lo que se mandó a hacer una camiseta azul con detalles blanquinegros, se dice que el azul fue escogido por el espíritu Italiano del club, para vestir de la misma forma que la selección nacional.
Para 1983 apareció una camiseta amarilla, representando los colores del escudo de armas de la Ciudad de Turín, desde entonces se han usado diferentes colores para los uniformes alternativos de la Juve, usando en ocasiones el color rosa, homenajeando a los orígenes del club.
Historia y evolución del escudo de Juventus

1990

2004

2017