Historia de la camiseta del Manchester United
El Manchester United es reconocido mundialmente como el equipo de los Red Devils esto debido al diablo de su escudo y a su icónica camiseta roja. Pero la historia de la camiseta del Manchester United cuenta que, en los inicios del club, en 1879, cuando todavía era el Newton Heath, el equipo vistió de blanco, hasta 1894 cuando vistieron, por dos temporadas una icónica camiseta a mitades verde y amarillo, para cambiar nuevamente al blanco.
Ya en 1902 y bajo el nombre de Manchester United, el equipo empezó a vestir una camiseta blanca con una V de color rojo en el pecho, modelo que usó hasta 1927 cuando se usó definitimante la camiseta roja como la del uniforme titular, combinándola con pantalones blanco y medias negras, colores que se mantienen hasta nuestros días.






















































































El uniforme alternativo del Manchester United fue en muchas ocasiones blanco, contrastando con el rojo del titular; no fue hasta la década de 1940 que aparecieron las primeras camisetas azules, que se volverían a utilizar de forma más común desde la década de 1990, desde entonces el club ha usado diferentes tonos de azul, pasando a camisetas negras u oscuras.
Con la modernidad y la apertura de mercados globales se han visto camisetas grises, colores crema y rosa, incluso grises, explorando combinaciones para todos los gustos.