Historia de la camiseta de Real Madrid
El Real Madrid es el club de fútbol más exitoso y conocido a nivel mundial, el que por títulos es el más ganador y comercialmente siempre está liderando. Su camiseta blanca es de las más vendidas y en cada lanzamiento de nueva indumentaria aparece en boca de todos y saca opiniones.
La historia de la camiseta del Real Madrid empieza en las calles de Madrid, y su color es un homenaje a esos equipos primitivos de cuando recién se empezaba a jugar el fútbol; y es que los primeros jugadores en los barrios se desprendían de sus ropas cotidianas para jugar, quedando en ropa interior que para esa época era principalmente blanca.
Los primeros uniformes del Real Madrid constaban de una camiseta blanca con una cinta azul que atravesaba el pecho, pantalones blancos -que llevaban cinturón con los colores de la bandera española- y medias negras, con los años las medias pasaron a ser azules y posteriormente blancas, siendo en 1955 cuando el equipo de la capital de España vistió por primera vez completamente de blanco.
Desde entonces el club ha usado colores secundarios para pequeños detalles en las camisetas, siendo el morado -o púrpura- el predominante hasta finales de los 90, cuando aparecieron de forma más arraigada el azul y el negro.







































































El uniforme de visitante del Real Madrid apareció en 1939 con una camiseta de color violeta, desde entonces se usó variando su tonalidad y llegando incluso a variables del azul. Estas combinaciones se mantuvieron hasta finales de la década de 1990, cuando de la mano de adidas, introdujeron el color negro a sus uniformes alternativos.
Desde entonces el club madrileño ha jugado con sus colores alternativos, adaptándose cada año a una nueva combinación cromática, abriendose nuevos mercados y llegando a más públicos y bentas mundiales.
En las camisetas alternativas se han visto colores como el rojo -que apareció por primera vez en 1957 en un partido amistoso frente al Vasco da Gama que también vestía de blanco-, diferentes tonos azul, celeste y turquesa, Violeta, gris, negro, verde, anaranjado e incluso rosa.
Historia y evolución del escudo de Real Madrid

2001