Camisetas de las selecciones campeonas de la Copa Mundial de la FIFA

La Copa Mundial de la FIFA es sin duda el torneo de fútbol más importante del mundo, un evento que se celebra cada 4 años desde 1930, cuando en Uruguay se disputó la primera edición, viendo a la local lograr el primer título de la Copa Mundial de la FIFA.

La elección de Uruguay como sede se dio a que la selección charrúa había ganado las primeras dos ediciones del Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos, obteniendo el título de organizador superando a países como Italia, Hungría, Países Bajos, España y Suecia.

Si bien el formato del torneo ha ido cambiando y adaptándose a las épocas, consiste en que durante los 4 años de pausa entre Copa y Copa, se juegan unas clasificatorias territoriales para el Mundial, jugándose por confederaciones (o continentes, pero hay selecciones que logran jugar en confederaciones que no son las suyas). Las mejores selecciones de cada continente se reunen a una fase de grupos donde pasan los mejores de cada uno para proceder a partidos de eliminación directa hasta llegar a semifinales para escoger a los dos mejores combinados nacionales de fútbol.

Históricamente hablando, Brasil es la selección más exitosa en las Copas del Mundo de la FIFA, con 5 títulos, uno más que Alemania e Italia; Un total de 8 selecciones han logrado coronarse campeones del mundo en 22 ediciones de la cita Orbital. Actualmente (mayo del 2024), la selección de fútbol de Argentina es la campeona reinante tras el título conseguido en Qatar 2022.

camiseta Francia campeón Russia 2018 Russia 2018
★ Francia ★
camiseta Argentina campeón Qatar 2022 Qatar 2022
★ Argentina ★

Lecturas recomendadas

Equipos con camisetas improvisadas | Casacas LuchoLasS

Camisetas de fútbol con sponsor cambiante

Equipos con camisetas improvisadas | Casacas LuchoLasS

Equipos con camisetas de fútbol improvisadas

Jugadores que modificaron sus camisetas | Casacas LuchoLasS

Jugadores que modificaron sus camisetas y uniformes