Cómo cuidar las camisetas de fútbol

Las camisetas de fútbol, esas prendas en las que se nos va tanto dinero y no podemos dejar de comprar, empezamos con una, que nos reglaraon nuestros padres, luego otra del mismo equipo porque ya nos queda pequeña, pasan los años y sale otra camiseta y nos gusta, la compramos; cuando nos damos cuenta ya tenemos 10 camisetas y empieza el vicio, en un parpadeo ya tenemos 50 y recurrimos al psicólogo…

¿No es así? Pues no imprta cuántas tengamos,  ya sea una, diez, ciencuenta y más de cien, son unas prendas que van más allá de su valor comercial: son piezas de colección, que nos recuerdan a una persona, una ida al estadio, un título de nuestro equipo, una época que no volverá. Sin importar la cantidad de prendas o si son originales, estas camisetas de fútbol deben tener un cuidado especial, por eso hoy recogemos algunos datos y tips para saber cómo cuidar las camisetas de fútbol.

Estos son tips y consejos sobre Cómo cuidar las camisetas de fútbol

Guardado apropiado

El primer paso para saber cómo cuidar las camisetas de fútbol tener ordenada la colección de camisetas sin que sufra daños y se vea afectada es el buen guardado de las camisetas de fútbol, y para esto hay varias opciones: 

1. Colgadas en ganchos o perchas, así la camiseta mantiene en todo momento su forma, evitando dobleces.
2. Ponerle a cada una una bolsa plástica, para evitar el roce -y que posiblemente se pegue con otras prendas-
3. Dobladas (sin que el dobles intervenga los estampados) y guardadas en cajas de plástico.
4. Si están en armarios o closets, estar seguros que éste no tenga problemas de humedad.

Cómo cuidar las camisetas de fútbol

Cuidado con los estampados

Muchas veces compramos una camiseta con un dorsal por nuestro jugador favorito, o simplemente un sponsor con un material tipo plástico, estos deben ser muy cuidados a la hora de su guardado y manipulación para evitar roturas, desgastes o que se caigan del todo.
Si es estampado es muy grande la camiseta debe estar colgada, en caso de no poderla colgar, se puede doblar, evitando por completo que dicho doblés pase por encima del estampado.
NUNCA, pero nunca se debe lavar en lavadora ni usar secadora, el fuerte movimiento de estas máquinas tiene a romper los plásticos, hay algunos estampados que no aguantan ni un solo lavado.
Y, aunque sea obvio, JAMAS planchar las camisetas de fútbol, el calor actúa sobre los materiales y los puede despegar o reducir.

Cómo cuidar las camisetas de fútbol

Limpieza

Es recomendable también hacer una buena limpieza o lavado de las camisetas, depende mucho del uso que se le de a cada camiseta, si se usa para hacer deporte, la camiseta debe lavarse siempre después de la práctica, para evitar que los olores se queden impregnados.
Pero el lavado no debe ser en lavadora, ya que los materiales, estampados, costuras, colores y demás se verán afectados por la fuerza con que las máquinas realizan los ciclos. Las camisetas de fútbol deben lavarse a mano, con jabón de barra aplicado por el reverso de las prendas y se tiene que quitar por completo para evitar manchas y texturas no deseadas.
Muy importante también, NUNCA se deben aplicar suavizantes ni ponerlas en secadora, su secado debe ser natural, puede ser al sol o sombra, con buena ventilación.

Cómo cuidar las camisetas de fútbol

Precausiones que nunca sobran

Ya sea que tienes las camisetas colgada en perchas, separadas con plásticos o dobladas en cajas, hay que tener más precauciones para cómo cuidar las camisetas de fútbol:

1. Usar bolsitas de gel de silice (esas que vienen en las cajas de zapatos o maletas nuevas), ayudan a absorber la humedad del ambiente.
2. Airear las camisetas, es importantes hacer un mantenimiento preventivo cada cinco o seis meses, abrir los armarios y dejar que las camisetas reciban aire fresco
3. Lavarlas de forma cuidadosa: se pueden dejar en remojo en agua jabón por máximo una hora, aclararlas con buena agua (ni fría ni caliente) y dejarlas secar con viento.

Cómo cuidar las camisetas de fútbol

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *