Dorsales más extraños usados por jugadores
A diferencia del post Dorsales más extraños en camisetas de fútbol, este post está enfocado en los Dorsales más extraños usados por jugadores, o sea, esas elecciones de números que resultan extrañas, ya sea por que sea un número no común en la posición del jugador, el nombre que se hayan puesto, un número muy alto y casos curiosos.
Porteros con números diferentes al 1, 12 o 23; delanteros con el 3 o signos matemáticos entre números, son ejemplos que veremos aquí… y sin más preámbulos, vamos con las camisetas.
Ivan Zamorano 1+8 (FC Inter de Milan – 1997)
En 1997 el FC Iner de Milan fichó a uno de los mejores jugadores de la historia, Luis Nazario da Lima Ronaldo, procedente del PSV de Países Bajos, compartiría delantera con el chileno Iván Zamorano, que vestía el 9 en la espalda, mismo número que el brasilero pediría y que la directiva nerazzurra le daría sin mayor problema.
Y sin mayor problema, Zamorano lo cedió de la mandera más creativa: usó el 18, que era popular en los delanteros de esa época; pero, con un pequeño detalle, agregaría un signo de más entre los dígitos, siendo el dorsal, el ahora mítico 1+8.
Vennegor of Hesselink
En este caso el número no importa, solo el apellido, y esque estoy muy seguro que Johannes Vennegor Of Hesselink quería poner su nombre de pila también en las camisetas, pero los utileros entraron en paro.
Y es que el delantero de 1,91 metros supo jugar con el FC Twente, PSV Eindhoven, Celtic FC, Hull City, Rapid de Wien y representó a su paí en 15 partidos (marcó 3 goles) solía poner sus apellidos completos en sus camisetas de juego. ¿Sería una broma muy larga?
Pues el legado continua, su hijo, Lucas Vennegoor of Hesselink, debutó a principios del 2025 en el FC Twente, mismo donde debutó su padre casi 30 años antes.
Nery Pumpudo #18 (y Sergio Almirón #1)
Para el año 1986, el mundo se paralizó para ver a Diego Armando Maradona llevar a Argentina a su segundo título de Copa Mundial de la FIFA en México. Este mundial vio, entre otras cosas, a Argentina usar una camiseta azul improvisada, historia que puedes leer aquí mismo.
Pero lo que nos trae a este post es que la nómina de Argentina, liderada por Salvador Bilardo, el rey de las cábalas, se puso los dorsales en orden alfabético: el portero titular de la albiceleste, Nery Pumpido era el 18 de la lista y, el número 1, le correspondió a Sergio Almirón, delantero, pero de quien no encontré registro fotográfico, si alguien tiene algo, me lo hace llegar, porfa.
Rui Patricio #11
En su paso por el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, el portguués Rui Patricio usó el número 11 en su uniforme, un número bastante extraño para el puesto pero con un homenaje de fondo: El otro portero, Carl Ikeme, había sido diagnosticado recientemente con Leucemia, por lo que tuvo que dejar el fútbol acivo.
VictorHugo Aristizabal #300
En el año 2005 se daba el regreso de uno de los ídolos más importante de Atlético Nacional, Victor Hugo Aristizabal volvía al club que lo hizo debutar como profesional para su última etapa como verdolaga y cerrar su carrera deportiva profesional. Ese año empezó con el título del torneo amistoso Copa Ciudad de Santa Fe, para abril de ese año, el delantero lograría llegar al gol número 300 de su carrera, en un partido por torneo local frente al Atlético Bucaramanga, Aristi marcó dos goles, el número 300 y el 301 como profesional.
La celebración de este hito se daría en el siguiente partido, visitando al Envigado FC (victoria 2-4), en el que Nacional vistió de negro y el goleador usó el número 300 en espalda y pantaloneta. Es un número alto, extraño y que, por lo general, para este tipo de conmemoraciones se usa una camiseta homenaje pero no llega a usarse en juegos oficiales.
Nota: Las fotos arriba mostradas fueron modificadas con IA para aumentar dimensiones y calidad, esto debido a que el registro fotográfico/audiovisual de la época es casi nulo.
Rogério Ceni #01
Si hay alguien que se puede llamar One-club-Man y leyenda total, ese es Rogério Ceni; el mítico portero Brasileño debutó bajo los tres palos del Sao Paulo en 1993 y en 1994 empezó a escribir su leyenda que, con cada dato se hace más grande: Siendo portero titular, capitán del equipo, goleador (marcó 129 goles en más de 1500 partidos) (desde 1997 y hasta 2015, Ceni marcó en todas las temporadas), multicampeón campeón, continenal, mundial y campeón del Mundo Brasil en 2002; también ha sido entrenador del club en varias ocasiones… Y para resaltar aún más, usaba un dorsal diferente: el 01. un toque discreto pero muy llamativo.
Ronaldinho #49
El mejor jugador de fútbol que vi en mi vida, tuvo un paso por el AC Milan entre el 2008 y 2011 usando la camiseta número 80 (ya que Seedorf tenía el 10 y no lo cedió) por su año de nacimiento, pero este no es el número que lo ubica en este post, sino el 49.
Cuando Dinho llegó al Atlético Mineiro, usó el número 49 en su primer temporada (Luego lo repitiría cuando jugó para el Querétaro de México), este número lo escogió como homenaje a su madre, quien nació en 1949; además, la suma de ambos dígitos da 13 y, en el ‘jogo do bicho’ o ‘juego del animal’ (que es un juego de apuestas en Brasil), dicho número representa un gallo; animal que además representa al Atlético Mineiro.
Samuel Eto’o #5
En la temporada 2014/15, Samuel Eto’o, el mítico jugador camerunés estaba planteándose el retiro y, tras un corto paso por el Chelsea FC (12G en 35PJ), cayó en el Everton FC, donde marcaría 4 goles en 20 partidos, abandonando al equipo a mitad de temporada, el motivo? le dieron el 5 a un histórico 9… no mentiras, era el único número disponible y le fue asignado por el equipo.
Finalmente el camerunés se marchó a la Sampdoria de Italia, donde vistió el 99, y años después, para su retiro definitivo usó el 81 (por el año de su nacimiento) en el Konyaspor de Turquía y en el Qatar SC.
¿Recuerdas otro jugador que haya vestido algún número extraño como dorsal?
¡Déjalo en la caja de comentarios!

























































































































































































































0 comentarios