¿Por qué la selección de Alemania juega con camiseta verde?
La Selección de fútbol de Alemania, cuatro veces campeona del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014), es una de esas selecciones que juega con su uniforme titular un color diferente a los de la bandera de su país: Die Mannschaft es reconocida a nivel global por su uniforme clásico de camiseta blanca y short en negro, aunque desde mediados de la década de 1980 empezaron a usarse también el amarillo y rojo para detalles y mayos presencia en la camiseta, relacionandose más con la bandera nacional.
Lo que llama más la atención es su uniforme alternativo, que durante muchos años y en la actualidad, de forma más ocasional, ha sido con camisa verde. lo que abre la duda, ¿Por qué Alemania juega de verde?
El agradecimiento a Irlanda del Norte
Cuenta la historia que terminada la guerra mundial y el mundo entrando en una nueva era de paz, nadie quería jugar contra Alemania, no fue hasta que en la década de 1950, la República de Irlanda, cuyo uniforme home lleva camiseta verde, invitó a la selección teutona a un partido amistoso.Desde entonces la Selección de Alemania usa el color verde para su uniforme alternativo.
Pero la historia, aunqué poética y gloriosa, no es más que una ilusión, y es que la eplicación de por qué Alemania usa verde para su camiseta alternativa es mucho más sencilla.

El verde, un color de toda la vida
Resulta que el color verde siempre ha estado relacionado -y de forma visual- con la Federación Alemana de Fútbol, y es que es el centro del escudo de la entidad que dirige a la Selección de Fútbol.
La Deutschland Fussball-Bund fue fundada en 1900, cuando el poder y los colores patrios teutones estaban asociados con el Reino de Prusia y la Casa Hohenzollerns.
Por esta lógica y sencilla razón es que la selección alemana ha usado durante mucho tiempo el color verde para su uniforme away.

0 comentarios